La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Los Andes, desbarató una banda criminal dedicada al cultivo y distribución de cannabis en las regiones de Valparaíso y del Maule.
Tras las indagatorias desarrolladas con la Fiscalía Local de Los Andes, se estableció el modus operandi de esta organización, que se dedicaba al cultivo de dicha droga en diversos sectores ubicados en la zona central del país, para luego acopiarla en la comuna de Llay Llay.
El Jefe de la Prefectura Provincial Los Andes, Prefecto Fernando Silva, manifestó que a lo largo de esta investigación, que data del año 2019, ya habían sido detenidos ocho integrantes de la banda.
En el procedimiento realizado en 3 viviendas de la comuna de Llay Llay, se logró desarticular la banda, tras detener a su líder y a otras tres personas dedicadas al microtráfico de drogas.
Los oficiales incautaron 9 kilos 868,64 gramos de cannabis procesada, además de una escopeta y una pistola a fogueo, así como también una retroexcavadora, un camión y una camioneta, mientras que los imputados pasaron a control de formalización por infracción a la ley de Drogas y de Armas.