Municipalidad de Los Andes realiza positivo balance de «El Guatón Loyola 2022»

Con artistas nacionales y producción municipal, se realizó la versión 21 del Festival del Guatón Loyola, el único certamen folclórico de Fiestas Patrias en Aconcagua.

Había grandes expectativas con revivir este Festival, que desde el año 2019, no se realizaba con normalidad, debido a la pandemia.

Una parrilla variada y la animación de Juan La Rivera y la Sanfelipeña Cako Rosinelli, hicieron del evento el mejor panorama de estas celebraciones patrias. En la primera noche se presentó María Jimena Pereyra, la misma Cako Rosinelli, Chiqui Aguayo (que invitó a Flaite Chileno), Bafocla y Noche de Brujas.

La segunda noche, tuvo de protagonistas a la cantante Carolina Soto, al local Alex Flaco Johnson, al humorista Huaso Filomeno, Bafocla y la Sonora Palacios.

La competencia folclórica tuvo seis temas. Resultando ganadora la canción “Dominga”, una tonada que nos invita al cuidado del medio ambiente cuyo autor, Orlando Guerrero de Santa Cruz, ya había ganado en 2019.

El Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se mostró orgulloso.

En el caso de la fiesta que se extendió desde el 15 al 19 de septiembre, la Municipalidad de Los Andes informará en breve la estadística de las personas que asistieron al Parque Urbano Ambrosio O’Higgins y que repletaron los cuatro días las fondas, ramadas, cocinerías, food truck, dejando con cuentas alegres a emprendedores.

 

Comentarios