Montes anuncia compra de 30 hectáreas para construir viviendas en San Felipe

Este martes se presentará en San Felipe el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien viene a anunciar la compra de un terreno para construir un novedoso proyecto habitacional.

La cartera, que encabeza el septuagenario militante socialista, realizó las gestiones necesarias para concretar la adquisición del predio de 33 hectáreas. Entre ellas, la visación del proceso por parte de la Contraloría y la modificación presupuestaria para liberar los recursos que permitan la compra durante 2023.

El terreno, en el que han ocurrido, coincidencia o no, una gran cantidad de incendios, colinda con las Villas Juan Pablo II, El Totoral y Santa Teresita. También con la Carlos Pezoa Véliz, la que fue construida por la Inmobiliaria Maestra, con la que se negocia a cambio de 7 millones de dólares.

En el lugar se pretende construir una verdadera “Ciudad Satélite”, con edificios y casas para más de mil familias; colegio, CESFAM, servicios, áreas verdes y un Parque en la zona aledaña al Río Putaendo.

Pero mientras esto es un lindo sueño, la dura realidad nos traslada a la zona poniente. Esa que nadie quiere ver, esa que habla de la precariedad, de los riesgos, de incendios, de balazos, de muerte; de la noche que se hace día.

Este lunes, la televisión mostró para todo el país “La Toma Yevide”; esta verdadera tierra de nadie, que es una vergüenza para San Felipe. Pero que, para la Alcaldesa Carmen Castillo, sólo es “un problema entre privados”.

Carmen Castillo ganó la elección municipal de hace un año, con un 33.06 por ciento. Las vecinas y vecinos de San Felipe le dieron un mandato para liderar una comuna. Donde poco importa si es “un problema entre privados”, pero sí importa que se ejerza la autoridad. Como corresponde.

Y un dato para la reflexión: alguien en su sano juicio, está en condiciones de asegurar o de descartar que se instale una “toma” en el “proyecto estrella” de la gestión Municipal? Está por verse…

 

Comentarios