La totalidad de los semáforos de San Felipe serán operadas desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ubicada en Valparaíso.
Se trata de 49 intersecciones semaforizadas, las que junto a 33 cámaras específicas para el monitoreo, permitirán optimizar la gestión de tránsito de la ciudad, y disminuir los tiempos de viaje en un 15 por ciento.
De esta forma, San Felipe se convierte en la primera comuna del interior de la Región de Valparaíso en ser gestionada de manera remota y en tiempo real, por los operadores de la UOCT.
El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, destacó que este sistema va a beneficiar no sólo a los vehículos.
El Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, destacó la gestión de la Dirección de Tránsito, encabezada por el eterno Guillermo Orellana. Señaló que se va a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad.
La incorporación de un total de 33 cámaras sólo para monitoreo de tránsito, permitirá la detección temprana de incidentes y la gestión de la movilidad, lo cual ya se puede advertir en la hora punta matinal. Siete de estas cámaras fueron instaladas por la UOCT en el marco de este proyecto y se sumarán a otras pertenecientes al Municipio, gracias a un convenio de colaboración, que permitirá visualizar y gestionar, en forma integral, aquellos puntos donde la UOCT no dispone de estos dispositivos.