El terreno está ubicado en la esquina de Hermanos Carrera y Avenida Uno. Son 3, 7 hectáreas, divididas en 3 lotes, atravesadas por 2 calles que están proyectadas en el plano regulador de San Felipe.
El representante legal de la Sucesión Italo Gioia, Juan Pablo Chahud, tiene pleno acuerdo con el Colectivo y la Constructora que desarrollaría las obras, encabezada por Cristián y Sebastián Serey. El valor de venta es de 3.5 Unidades de Fomento por el metro cuadrado. O sea, se habla de 4.273 millones de pesos.
Según lo que se ha conversado, el proyecto sería de 300 viviendas, entre casas y departamentos.
Pero vamos a lo de hoy. El motivo de la protesta de este miércoles en el Puente El Rey, fue agilizar el trabajo de calicatas, solicitado por la constructora que trabajaría en el proyecto del Colectivo Roosevelt Silva, y de esta forma, determinar si el terreno es apto para desarrollar un proyecto habitacional. Así lo aseguró Johana Gómez, una de las integrantes del Comité.
Durante las primeras horas de la tarde de este miércoles, los Comités se reunieron con la Delegada Scarlett Valdés y la Alcaldesa Carmen Castillo. Se acordó que el municipio pondrá a disposición una retroexcavadora para realizar el análisis del suelo.