Invitan a vacunar a lactantes contra el VRS en Hospital San Camilo

Desde el primer día de marzo, el Hospital San Camilo ofrece a todos los padres de recién nacidos, la posibilidad de administrar a sus menores el exitoso anticuerpo monoclonal contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), el cual demostró el año recién pasado una disminución importante en la hospitalización de menores por esta causa.

Su administración se realiza de forma gratuita, fue calificada como exitosa a nivel internacional, y logró disminuir la hospitalización de lactantes. De hecho no se reportaron muertes de menores de un año por VRS, tendencia que también se reflejó en el Hospital San Camilo.

El Pediatra y Neonatólogo del nosocomio sanfelipeño, Dr. Gustavo Espinosa, puntualizó que el Nirsevimab no es una vacuna.

Siguiendo estos consejos, Ximena y Benjamín, padres de Lía, pidieron inocularla.

“Al nacer en marzo, es super importante protegerla de cara al invierno, ya que sabemos que fue de gran eficacia el año pasado; así es que estamos contentos y satisfechos, pues sin este avance no tendríamos cómo asegurar un buen invierno para ella y para todos los recién nacidos”, aseguraron los flamantes padres.

El beneficio es para lactantes que nacieron desde el 1 de octubre de 2023 hasta estos días. En el Hospital San Camilo se administra en Neonatología y en la Maternidad, antes del alta.

Comentarios