Incautan «pelotazos» con droga y celulares en Cárceles de Aconcagua

Personal de los Centros de Cumplimiento Penitenciarios (CCP) de San Felipe y Los Andes, interceptó dos “pelotazos”, uno en cada recinto.

El primer lanzamiento ocurrió pasadas las once de la mañana del sábado en la unidad penal andina. Personal de servicio se percató que desde el exterior del recinto fue arrojado un objeto que, tras volar por los aires de esa comuna, aterrizó en el patio de condenados. Rápidamente fue requisado y revisado. En su interior, fueron encontrados 20 envoltorios de papel, con una sustancia en polvo de color blanco.

Otro hecho similar ocurrió en el presidio sanfelipeño. Poco antes de la medianoche del domingo, se efectuó un lanzamiento que cayó en la denominada «línea de fuego», zona donde los internos no tienen acceso.

El Jefe Subrogante del CCP de San Felipe, Capitán Francisco García, entregó detalles de lo encontrado en el interior del paquete.

Además de los elementos requisados, el lanzamiento contenía una nota dirigida al reo de iniciales C.M.S. con el mensaje “Pelón, ahí va compañero”.

El «Pelotazo» es el lanzamiento de un paquete redondo a las cárceles, desde las calles adyacentes. En su interior, principalmente, contienen droga y celulares

Comentarios