Fundación Integra inicia año parvulario en Aconcagua

Más de 1300 niñas y niños comenzaron sus clases en los 22 establecimientos que la Fundación Integra tiene en las Provincia de San Felipe y Los Andes.

La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, acompañó este importante hito, instancia donde pudo compartir con los niños y niñas y conversar con las familias sobre la importancia de la asistencia al jardín.

En este nuevo año parvulario se busca promover la asistencia de los niños y niñas al jardín, de manera de dar continuidad a las trayectorias educativas y favorecer aprendizajes significativos para la vida. Para ello, los jardines infantiles y salas cuna se constituyen como espacios seguros, donde pueden acceder a una educación de calidad, basada en un modelo socioemocional y con experiencias educativas donde el juego cumple un rol fundamental.

Durante la semana previa al ingreso de los niños y niñas, los equipos educativos prepararon las condiciones técnicas y los ambientes físicos y educativos para recibirles. En este marco, participaron del Programa de Formación Bienal 2023-2024 impulsado por Fundación Integra, que buscó potenciar los conocimientos, habilidades y actitudes para responder de manera sensible y colaborativa a la diversidad presente en las comunidades educativas.

Comentarios