Noche del 31. En menos de una hora se le iba a dar la bienvenida al nuevo año. Por esta razón, Cecilia y Jeseny se desplazaban por Tocornal rumbo a San Felipe, donde había varias fiestas.
Pero no llegaron. Pasado el sector de El Pino, la conductora perdió el control del JAC de color blanco, con trágicas consecuencias. Así lo señaló el Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Teniente Maximiliano Tavolari.
El Comisario de San Felipe, Mayor Jorge Guzmán, fue más allá. Habló derechamente de conducción a exceso de velocidad.
El cuerpo de Jeseny Alejandra Alvarez Madroñero fue rescatado desde los retorcidos fierros del vehículo volcado, por un grupo de valientes Bomberos que lo postergó todo para ayudar al prójimo.
Su amiga, Cecilia Diarte Candia, propietaria y conductora del auto blanco, sobrevivió al accidente y gracias a la rapidez del Samu y de Carabineros, fue ingresada en tiempo récord al Hospital San Camilo.
Su estado de salud ha mejorado con el paso de las horas y se encuentra en el Servicio de Cirugía del recinto. Por esta razón, ya se le informó que está en condición de imputada por cuasi delito de homicidio, además quedó custodiada por Gendarmería.