Este fin de semana se desarrolló el 14° Festival de la Voz de Panquehue. Más de 10 mil espectadores por noche llegaron hasta Estadio Los Libertadores de La Pirca, para ver un show de altísimo nivel, con números de la talla de Los Vásquez, Diego Urrutia, Los Vikings 5, Cebolla y Bodoque, Illapu y la Sonora Barón.
La puesta en escena de excelencia, con amplio escenario, buena iluminación y sonido, permitió que fuera difundido a nivel nacional por una conocida emisora, y vía streaming por las redes sociales de la casa edilicia.
De los representantes locales, destacó con nitidez el Ballet Parroquial Pangue; en especial, con su coreografía para “Baila Caporal”, de Illapu. Mención aparte, la pareja de animadores que se lució cada noche. Paz Chapa y Oscar Tapia, auténticamente panquehuinos, demostraron preparación, simpatía, aplomo, gran complementación y, por sobre todas las cosas, una capacidad inagotable para rellenar y salvar imprevistos, esencial para quienes realizan esta labor.
El Alcalde Gonzalo Vergara estaba muy contento.
Este año, Jéssica Rojo obtuvo el primer lugar de la competencia del festival, con la canción “Valiente”. En tanto, Lucero Fernández fue segunda con el tema “Te quedó grande la yegua”, consiguiendo además el premio a la cantante más popular del evento. Y Kathy Fernández logró el tercer puesto, con “Baño de mar a medianoche”.