Exigen mayor seguridad en Villas de San Felipe

Están desilusionados, desesperanzados. Piden ser tratados de mejor manera.

Son los vecinos de las Villas San Camilo, Cordillera, Juan Martínez de Rozas, Mirador de Venecia y Portal Aconcagua, quienes esta semana se reunieron para plantear sus demandas de seguridad, el tema número uno en la agenda de la ciudadanía.

La sede de la Villa Cordillera estaba llena. La masiva concurrencia esperaba la llegada del alto mando de la Comisaría de San Felipe, encabezado por su nuevo jefe, el Capitán Jorge Guzmán. Pero debido a la contingencia climática, concurrió el siempre bien dispuesto personal de la Patrulla Comunitaria.

La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ruth Delgado Barrera, dijo que ambas situaciones son importantes. Pidió mayores acciones de control de la delincuencia. De lo contrario van a generar acciones de «autodefensa».

La Dirigenta dijo que, si bien es cierto hay poca dotación de Carabineros, la Municipalidad y la Delegación Provincial deben hacer mejores y mayores aportes en materia de seguridad. «Si no se trabaja unidos, no se va a lograr nada», aseguró.

Comentarios