Durante la última semana, dos equipos de Basquetbol de nuestro San Felipe, se han lucido en sus respectivos campeonatos.
En la lejana Punta Arenas, el representativo de la Asociación Alejandro Rivadeneira (ABAR), se impuso a Puerto Varas por 64 a 62. Ganaron el nacional para menores de 15 años. Su técnico Felipe Rodríguez hizo un balance bastante especial.
Felipe aprovechó de rendir un sentido homenaje a su padre, el querido Dante Rodríguez. Pidió que si hace un Polideportivo en San Felipe, lleve su nombre.
Y este fin de semana, se desarrolló uno de los torneos más tradicionales del Basquetbol joven. El Campioni del Domani, que se juega desde hace 50 años en el Stadio Italiano.
El equipo de San Felipe Basket llegó a la final tras dejar en el camino, entre otros, al siempre difícil Boston College y a Huachipato.
En el partido decisivo se midió con Español de Osorno, y el Quijote lo apabulló por un categórico 82-55.
El joven técnico de los sanfelipeños, Alvaro González, resumió lo sucedido.
Alvaro es hijo del querido Luis Osvaldo González García, dueño de la Farmacia Nueva Moderna, a quien reconoció en la hora del triunfo.
San Felipe, definitivamente, es una cuna de deportistas.
El basquetbol permite a esta pequeña ciudad del interior de la Región de Valparaíso, destacarse y poner su nombre en lo más alto de la actividad deportiva nacional.