El susto de Chacrillas

Por primera vez, desde que fue inaugurado, el Embalse Chacrillas de Putaendo está a su máxima capacidad, 31 millones de metros de agua, lo que garantiza el abastecimiento del vital elemento para el año 2024.

Pero la buena noticia fue precedida de una inmensa tensión el día sábado, al bloquearse las compuertas de evacuación de la presa, lo que provocó una abrupta disminución del caudal, constatada insitu por quienes viven en Los Patos en Casablanca.

Debido a la falta de información, y al no haber claridad de lo que ocurría, no pocas personas optaron por irse a un lugar donde sintieran mayor seguridad.

Esto fue corroborado por el Alcalde Mauricio Quiroz Chamorro, quien debió salir a enfrentar esta “comedia de errores”, sin tener arte ni parte.

El Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, reconoció los problemas de comunicación. Al mismo tiempo, explicó como funciona el sistema.

La autoridad explicó que existe un monitoreo permanente, vía online del embalse, con una empresa contratada por la Dirección de Obras Hidráulicas para dichos efectos.

Comentarios