El Río no devuelve a Michelle

El Río Aconcagua hoy lleva más agua que en los últimos 10 años.

Lo que es una buena noticia para una zona agrícola azotada por la sequía, ha dificultado en demasía la búsqueda de Michelle Silva Gutiérrez, quien fue asesinada el primer fin de semana de enero.

El intenso y laborioso trabajo de Bomberos y de la PDI ha permitido recuperar algunas prendas. Sólo un bolso y una zapatilla encontrada hoy, pertenecerían a la joven sanfelipeña. Pero el Río no la devuelve. Y para hacer justicia es imprescindible encontrarla. Más allá de que el asesino ya esté confeso.

Y es que la autopsia va a permitir tener certezas científicas indesmentibles de uno de los más macabros hechos de sangre de que se tenga recuerdo en el Aconcagua.

El Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba, ha logrado construir la historia de lo ocurrido casi por completo. En algunos aspectos muy puntuales, sólo le falta la prueba que corrobore la confesión de CAFF.

Ya fue encontrado el carro de supermercado en el que el homicida trasladó a Michelle hasta el Río. En su declaración ante la PDI, contó detalles horrorosos de lo que hizo con el cuerpo y con su vestuario. Una bestia en el amplio sentido de la palabra.

El recién llegado Jefe de la Prefectura de Los Andes, Prefecto Javier Valenzuela Riquelme, quien ha construido una sólida carrera investigando el crimen organizado, comentó las diligencias de hoy, y las que se realizarán mañana.

Recordemos que, sea o no encontrado el cuerpo de Michelle Silva Gutiérrez, la formalización de su asesino confeso será este miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe, a partir de las 11 de la mañana.

Comentarios