«El Esfuerzo» vuelve a tener tranquilidad

Los últimos 2 años habían sido un calvario para los vecinos de ese tradicional sector de San Felipe.

Rodrigo o «El Joto», se había instalado al lado de la cancha, donde está la gruta, sin pedirle permiso a nadie y cambiando la realidad del lugar, sin avisarle a nadie.

Con él, se instalaron la agresividad y las amenazas.

Los vecinos, en su mayoría gente de edad, buscaron a las autoridades, las que podían hacer algo, en gobierno, salud y municipio. Pero tramitaron y tramitaron. Y el problema seguía vivo. Sentían que, en cualquier momento, podían quemar sus casas.

Hasta que hablaron con 2 compañeros de Radio Aconcagua y la Fuerza Informativa Aconcagua: Jorge Vega y Carlos Novoa. Ambos masificaron el problema, y todo cambió, como lo asegura Viviana, una de las vecinas afectadas.

Al escuchar la dimensión del problema, Isabel, prima de Rodrigo, se contactó con Eugenio Cornejo. Manifestó la voluntad de la familia para que se buscara una solución. Ellos también son vecinos de El Esfuerzo.

Se le puso en contacto con las mismas instancias que al comienzo no habían dimensionado la magnitud del conflicto. Y ahora, tras salir en nuestros medios, sí se buscó solución . Hoy, Rodrigo, o «El Joto», está internado en el Siquiátrico de Putaendo, para ser evaluado. Lo más importante, por voluntad propia.

Rodrigo está en Putaendo. Sus días no han sido fáciles. Pero los familiares entienden que, a sus 38 años, aún se le puede ayudar.

Mientras, El Esfuerzo vuelve a la normalidad. El terreno donde estaba instalado fue limpiado. No hay amenazas. Hay tranquilidad, como siempre debió ser.

Comentarios