Delgado quiere subir

Hace 18 años, el 2005, Ramón Raúl Delgado compró Unión San Felipe. En rigor, pagó deudas que ahogaban el futuro del equipo.

Durante su gestión ha habido de todo: Campeón de Copa Chile, Primera B y Segunda. Ascensos y descensos. Finales ganadas y finales perdidas. Han pasado más de 30 técnicos, desde Mario Flores al recordado Roberto Mariani. También han llegado centenares de jugadores, algunos de triste paso; otros, se transformaron en ídolos.

Delgado es “calentón”. El año pasado, tras perder con Melipilla en La Pintana, su molestia por la falta de entrega del equipo era tan grande, que citó a una reunión al cuerpo técnico en el Complejo de Parrasía a eso de la medianoche. Y ahí se selló la suerte de Jonathan Orellana, quien tenía serios problemas con el plantel.

Este martes, Raúl Delgado conversó en exclusiva con la Fuerza Informativa Aconcagua. Habló de todo. Del valor que tiene “el predio”, del interesado que quiso comprar Unión San Felipe, y de varios temas más.

Unión San Felipe debutará el 14 de febrero contra San Luis de Quillota. El partido se jugará en el Estadio Municipal desde las 20.30 horas

Comentarios