Cuestionan liderazgo de Delegado de San Felipe

Daniel Muñoz Pereira asumió a fines de septiembre como Delegado Provincial de San Felipe, cargo que tuvo una larga vacancia tras la destitución de la anterior autoridad.

Tras casi dos meses en el cargo, a Muñoz le ha costado imponerse. En las instancias que debe coordinar no lo consideran un interlocutor válido. Por cómo llegó y por cómo se relaciona, pese a que forma parte del grupo cercano a la Diputada del Distrito, Marta Carolina Marzán Pinto. No se lo dicen abiertamente, pero le “trancan la pelota”.

Actualmente, en la Provincia de San Felipe existen una serie de dificultades en los que la autoridad no se ha podido involucrar. De hecho, solo durante el último fin de semana ocurrieron dos hechos de relevancia.

El bloqueo de compuertas del Embalse Chacrillas y lo ocurrido en la Toma Yevide, donde un video dejó en evidencia conductas abusivas y mafiosas de un grupo de ciudadanos extranjeros contra una vecina.

Escuche la increíble respuesta que el Delegado Muñoz dio hoy, al ser consultado por lo ocurrido en la ocupación ilegal.

La figura de Delegado Provincial y Regional reemplazó el cargo de Gobernador e Intendente, respectivamente, durante la segunda mitad del Gobierno de Piñera. El rol del Delegado es liderar y coordinar en la Provincia. En las materias de seguridad, inclusive, sus órdenes deben ser cumplidas por la policía. Guste o no guste.

Algo que resiente el Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero. No “podemos solos”, dijo el abogado.

Las críticas llegaron a lo político, al corazón del socialismo democrático. El Diputado Nelson Venegas dijo que el Delegado de San Felipe tiene que demostrar que él es quien manda.

Mientras, la gente sigue esperando que la cuiden y la defiendan.

El mundo al revés.

Comentarios