«Beals usó platas públicas para hacer campaña» aseguró Administrador Municipal de San Felipe.

INFORME 408 CONTRALORIA

La Contraloría entregó el resultado de la Auditoría realizada a la Municipalidad de San Felipe, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y 30 de noviembre de 2021.

El Informe 408-22 del ente contralor, devela desorden, falta de control, exceso de compras directas, faltas a la ley de compras y a la ley de probidad.

El ente regulador, profundiza en la adquisición de cajas de mercadería. Señala que la Administración de Christian Carlos Beals Campo realizó un trato directo con el proveedor por 3.200 unidades. Para evitar que esto pasara por el Concejo Municipal para su aprobación, fueron emitidas 4 órdenes de compra las que no debían superar el tope de 500 UTM cada una. Esto está expresamente prohibido. Se vulneró la ley de compras públicas

El Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, culpó de esto al propio Beals, de quien dijo, instaló una cultura del miedo en la Corporación.

El Informe 408-22 de la Contraloría establece que hubo falta de control en la entrega de cajas. Y lo más grave, el beneficio fue entregado a personas cuyo rut no existe. O sea, derechamente a fantasmas.

 

Comentarios