Avezado piloto de helicóptero muere al precipitarse en San Esteban

Marco Antonio Montini Gómez tenía 60 años y una vida trabajando en aeronáutica.

Iba al mando de un AgustaWestland AW 119, conocido como Koala, de la empresa Rotortec. Transportaba un capacho con concreto para la obra de una torre de comunicaciones en un cerro.

Eran las dos de la tarde de este viernes, y a la altura de Las Bandurrias, San Esteban, la aeronave dejó de avanzar horizontalmente y, de acuerdo a testigos, descendió en forma violenta contra un parronal.

Las versiones iniciales, hablan de un problema de salud de Montini, lo que deberá ser ratificado por la autopsia, como lo señaló el Comandante de Bomberos de San Esteban, Rodrigo Mundaca.

Marco Antonio Montini era instructor y piloto de helicópteros, con más de 35 años de experiencia. Tenía muchas horas de vuelo, certificaciones y trabajaba no sólo en Chile. También era requerido en Argentina e Italia. Era tal su destreza, que podía realizar vuelos nocturnos, en condiciones adversas. Y estaba autorizado para pilotear prácticamente todas las marcas y modelos. Incluso había trabajado para naciones unidas. Murió en su ley, arriba de un helicóptero.

 

 

Comentarios