Rodrigo Salinas Arenas fue confirmado como Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, tras la renuncia al cargo de Karina Rocco Rojas.
El arquitecto sanfelipeño llegó a la entidad edilicia durante la Administración de Patricio Freire, para reemplazar a Salim Rabi en el cargo de asesor urbanista.
Ha participado intensamente en la materialización del nuevo Plano Regulador, el que aún no es aprobado. También tuvo un activo rol en el Plan de Gestión de Tránsito de la ciudad.
Salinas agradeció la confianza de la autoridad.
La Alcaldesa de San Felipe explicó el proceso tras la salida de Karina Rocco.
Rocco formaba parte del grupo cercano a la Alcaldesa Castillo. De hecho, integró el comando de campaña que la llevó a ocupar el sillón edilicio.
La importancia de las Secretarias de Planificación de los municipios, radica en que es la instancia donde se crean y materializan los distintos proyectos de desarrollo.
Es un departamento eminentemente técnico, pero que debe contar con redes políticas en el Consejo Regional y en los distintos ministerios, para concretar las obras de infraestructura que definen la gestión de cada Alcaldía.