El Gobierno informó la semana pasada que redefinió plazos y montos para los llamados a licitación de la cartera de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, para los años 2024 y 2025.
En lo que tiene que ver con Aconcagua, destacan el Tren a Valparaíso, con paso por Llay Llay, por 3.820 millones de dólares; la segunda concesión de la Ruta 57, por 900 millones de esa moneda. Además fue incluida la nueva adjudicación del Puerto Terrestre Los Andes, por 56 millones de la divisa norteamericana.
Por lo mismo, durante este jueves, se llevó a cabo la sesión constitutiva del Consejo de Ciudad Puerto de Los Andes, instancia convocada y presidida por el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.
El Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, fue más allá. Y planteó que el nuevo Puerto Terrestre debe incorporar a los trenes y transformarse en una potente estación de transferencia.
De esta forma, la Región de Valparaíso consolida su posición de ser la principal vía de acceso y salida de mercancías a través de San Antonio, Valparaíso, Ventanas y Los Andes.