Acuerdo Chilquinta-SERNAC beneficiará a 89 mil clientes

En el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), fue aprobado el acuerdo entre Chilquinta y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), lo que permitirá compensar a más de 89 mil clientes de la zona de concesión donde opera la empresa distribuidora, quienes se vieron afectados por los cortes de suministro eléctrico ocurridos el 1 y 2 de agosto de 2024, debido al sistema frontal que afectó a la zona centro de nuestro país.

Este acuerdo considera bonificaciones para los clientes que sufrieron interrupciones del servicio eléctrico, por un monto total de 1.140 millones de pesos; de este monto, 317 millones ya han sido abonados directamente en las boletas de consumo. A su vez, 743 clientes ya recibieron pagos por daños específicos.

El convenio contempla otras acciones por parte de Chilquinta; por ejemplo, el fortalecimiento de la gestión con los municipios, para fomentar el manejo responsable de la vegetación y resguardar los derechos de los clientes, así como la promoción de campañas preventivas difundidas a través de medios de comunicación masiva, tales como radio, periódicos y redes sociales, con el fin de reducir la ocurrencia de cortes de suministro a causa de postes chocados.

Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC, valoró lo concordado con Chilquinta, indicando que “es un buen acuerdo, que repara en un tiempo corto las afectaciones que sufrieron los habitantes de la región, demostrando el compromiso del SERNAC en la defensa de los derechos de los consumidores”.

Por su parte, Javier Sandoval, Gerente de Servicio al Cliente de Chilquinta Distribución expresó:

Los clientes que requieran más información, pueden ingresar a www.chilquinta.cl o realizar sus consultas a través de los canales de contacto oficiales de la Compañía.

Comentarios