Aconcagua recibió a radiodifusores de todo el país

Este año, la Asamblea Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile se desarrolló en el Valle de Aconcagua, específicamente en las Termas del Corazón de San Esteban.

Fueron 3 días de compartir vivencias, recibir y actualizar conocimiento, conocer nuevas y mejores tecnologías. También para reforzar la postura gremial en la titularidad de concesiones, la ampliación del dial FM y, como no, reiterar el compromiso con la verdad y la libertad de expresión.

Además se montó un verdadero museo de la radio con diversos equipos históricos, comenzando con la grabadora usada por Enrique Sazié, pionero de la transmisión radial hace 101 años.

Uno de los impulsores, y quien creyó y apoyó desde el primer momento la realización de la Asamblea en el Valle de Aconcagua, fue el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca Cabrera.

Es el gran cónclave de las Radios de nuestro país, el medio de comunicación más creíble y más valorado por las y los chilenos. Y, como corresponde, en la jornada inicial se distinguió a quienes han construido la historia: los radiodifusores Juan Luis Lagos, de Mi Radio de Paillaco y el profesor Omar Veas Rojas, propietario de emisoras Crystal y Buena Onda.

También recibió un merecido reconocimiento Eduardo Martínez Espinoza, por los 7 años en que lideró y defendió el gremio ante las embestidas refundacionales y expropiatorias que se pretendían implementar en el primer ejercicio constitucional. Será sucedido en el cargo por Cristián Gálvez Plaza, de Radio Superandina, quien se impuso por el 80 por ciento de los votos.

En esta oportunidad, como Personaje Radial del año, fue galardonado Juan Manuel Astorga, quien hoy presenta el informativo de mayor sintonía de la televisión. Al mismo tiempo es el director y principal conductor de Infinita. De larga trayectoria en el dial, también estuvo en Duna y El Conquistador. Nació a la vida radial en Monumental, al alero del recordado Ricarte Soto.

Comentarios