Con ceremonias en todo el país, y autoridades desplegadas en terreno, comenzó la ejecución del Censo de población y de vivienda.
A nivel local, lo propio realizaron el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira y la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quienes junto a personal del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) y de la Municipalidad de San Felipe, realizaron una charla informativa y supervisaron el proceso en el sector poniente de la ciudad.
El Censo de Población y Vivienda 2024 se extenderá hasta junio de este año. Entre sus novedades, se puede destacar la incorporación de tecnología, ya que los censistas registrarán las respuestas en dispositivos móviles de captura (DMC).
También se consideraron medidas de seguridad, porque cada encuestador portará una credencial con un código QR que podrá ser escaneado y visado sin problemas, como lo señaló el Delegado Muñoz.
La Alcaldesa Castillo aseguró que el proceso es confiable.
El objetivo de un Censo es poder contar con datos fidedignos que permitan diseñar y planificar las políticas públicas de los próximos 10 años.
Toda la información que se entrega a las y los censistas, se encuentra protegida por el Secreto Estadístico, Ley 17.374; es decir, confidencial y sólo tiene uso para fines estadísticos.