En la Biblioteca Municipal de Panquehue, y con apoyo de profesionales de SERNAMEG, donde este taller sobre la “Prevención de Violencia en el Pololeo” logró una real importancia para los adolescentes, que muchas veces están inmersos en relaciones de pareja enfermizas y no saben reconocer redes de apoyo o profesionales para pedir ayuda y ser capaces de no normalizar agresiones, psicológicas, económicas, Sexuales y/o físicas.
Paz Chapa, Psicóloga del Colegio Bicentenario Panquehue, explicó que se trató de una jornada importante que permite derribar mitos y términos como el machismo, los celos normales, las actividades de género que como sociedad nos han estigmatizado.
De acuerdo a lo indicado por la profesional, los adolescentes tomaron conciencia sobre las diversas maneras relacionadas con la manipulación emocional, la humillación, las amenazas, los celos y el acoso. Añadió que en este periodo lo que más se visualiza es el control, donde la pareja le dice con quién debe relacionarse y con quién no. En este tipo de agresión, los agresores manipulan y coartan la libertad de acción, y también la libertad mental, haciendo que la culpa y el miedo de las víctimas se apoderen de ellas”..