Robustecer el sistema de distribución de agua potable y modernizar las redes de recolección de aguas servidas domiciliarias, es el objetivo de las nuevas obras que la sanitaria ejecuta en San Felipe, como lo comentó el Gerente Zonal, Rodrigo Lastra.
En calle Navarro se renovarán más de 952 metros de redes de agua potable, se construirán 3 válvulas de corte sectorizado, se instalarán 3 grifos y se renovarán arranques domiciliarios.
En calle Chorrillos y en Diego de Almagro, la modernización de la infraestructura de distribución contempla más de 655 metros de tubería, 7 válvulas de sectorización de corte, 3 grifos y arranques domiciliarios. Por su parte, los trabajos correspondientes al alcantarillado implican la renovación de 54 metros de ducto.
Además, Lastra señaló que “este proyecto, que en total considera la renovación de 1.661 metros de nuestras redes, fue previamente coordinado con el municipio y avisado a los vecinos de cada sector. En caso de generarse un corte de tránsito, será debidamente coordinado con el municipio y Carabineros e informado a los vecinos y señalizado”.
Las obras deberían estar terminadas a fines del mes de julio.