A toda máquina, el Servicio de Salud Aconcagua comenzó a ejecutar el plan de reducción de listas de espera, anunciado por el Presidente Gabriel Boric.
Así, se desarrollaron intervenciones quirúrgicas en especialidades como traumatología, cirugía infantil o cirugía adultos y además atención de especialistas y procedimientos áreas como oftalmología, otorrinolaringología o dermatología. Esto se realizará durante los fines de semana, para no entorpecer las atenciones de lunes a viernes, como lo señaló la Directora de Salud, Susan Porras Fernández.
La Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez, destacó que esto es parte del plan de gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Entre otras actividades, también se realizó la entrega de anteojos y audífonos, lo que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y usuarias de Aconcagua, como lo destacó el Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Mario Méndez.
Es necesario relevar el trabajo de funcionarias y funcionarios de los Hospitales de San Felipe y Los Andes, cuyo compromiso permite llevar estas acciones adelante y cumplir lo que ha pedido el Ministerio de Salud no sólo en esta oportunidad, si no en cada una de las instancias que van en beneficio de la comunidad.