San Felipe podría llegar a 140 mil habitantes con nuevo plano regulador.

Este martes, el Concejo Municipal de San Felipe, aprobó por unanimidad el Proyecto de Actualización del Plan Regulador Comunal, instrumento de planificación territorial que permite definir el desarrollo urbano de la ciudad, y que se encuentra vigente desde el año 1998, privando a la ciudad de un crecimiento acorde al aumento de la población.

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher valoró el trabajo realizado desde la Secretaría de Planificación Comunal, además de considerarlo un paso fundamental para el desarrollo de la ciudad.

El Arquitecto Rodrigo Salinas, urbanista del Municipio, explicó cómo este instrumento puede permitir que San Felipe crezca por sobre los 100 mil habitantes.

Tras la aprobación edilicia, el nuevo Plan Regulador Comunal aún debe sortear otros pasos administrativos a nivel regional: la revisión normativa y legal de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la aprobación del Gobierno Regional y la posterior revisión de Contraloría, proceso que podría demorar hasta un año más, antes de su entrada en vigor.

 

Comentarios