Impacto ha provocado la trágica muerte de Alejandro de Fuente, ocurrida durante la madrugada de este jueves.
Al incendiarse su casa, por recalentamiento de un calefactor a leña, salió a pedir ayuda, tras lo cual reingresó para salvar a su perro. No volvió.
Alejandro de la Fuente Vera era oriundo de Viña del Mar y egresado de derecho de la Universidad Católica.
Trabajó en el Sename y además fue durante varios años Defensor Penal Público en San Felipe y Los Andes. También asesoró a instituciones encargadas de rehabilitación de menores.
En los últimos diez años fue académico en la Universidad de Aconcagua, impartiendo clases en las carreras de Derecho y Psicología. Compartía estudio jurídico con su colega José Villagrán.
Tenía una cultura amplísima y era un lector empedernido.
Durante siete años fue panelista del programa Whatsup de Radio Crystal y era permanentemente requerido por medios de comunicación para conocer su ilustrada opinión sobre diversos temas, en especial respecto de situaciones relacionadas con Derecho Constitucional.
Así lo recuerda su gran amigo, el periodista Ricardo Ruiz Lolas.
Muchos de sus amigos y familiares le recomendaron que se cambiara a un departamento o a una casa más pequeña, pero quiso seguir en Tocornal junto a su perro y los recuerdos de su madre, a quien cuidó hasta sus últimos días.
La Universidad de Aconcagua, sus profesores y alumnos, en una emotiva ceremonia desarrollada al atardecer de este jueves, lo homenajearon y recordaron con cariño y respeto.
Alejandro, que descanses en paz.