Minera Vizcachitas, en conjunto con la Corporación Simón de Cirene, abrió las postulaciones de una nueva versión del fondo concursable para organizaciones sociales y comunitarias de Putaendo.
Está dirigido a organizaciones sociales y comunitarias, pertenecientes a la comuna de Putaendo, que cuenten con personalidad jurídica, con un mínimo de 12 meses de existencia. De esta forma, se busca satisfacer una necesidad de la comunidad u organización, tales como: iniciativas de capacitación, adquisición de bienes que se utilizan directa o indirectamente en el desarrollo de la actividad social, mejora de infraestructura y adquisición de materias primas o insumos indispensables para el proceso productivo.
Alberto González de la Fundación Apoyándote, que se dedica a dar un apoyo integral a la familias de Putaendo que cuentan con algún integrante que posee la condición de espectro autista, dijo que los fondos permiten mejorar la ayuda que entregan.
Por su parte, Maritza Herrera de Mujeres Emprendedoras de Putaendo Fuerza de Mujer, comentó las razones por las cuales postulan al Fondo.
Para Ignacio Melero, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Minera Vizcachitas, con el lanzamiento de esta cuarta versión del fondo concursable se reafirma su compromiso con Putaendo.
Las organizaciones que sean seleccionadas, accederán a un apoyo formativo consistente en una capacitación para poder postular a fondos concursables, y un apoyo económico de 1.000.000 de pesos; entregado en la modalidad de un capital de inversión para las organizaciones sociales y comunitarias seleccionadas para el programa.