Galdames responde y ataca con todo

Tras ser reelecto con un 35 % de los votos, Juan Galdames Carmona reapareció con todo. Esta semana fue entrevistado por Mega, canal que, en un reportaje anterior, lo hizo ver como un Alcalde que funcionaba al margen de la legalidad.

Galdames asume que le ha costado adaptarse a la nueva realidad de los municipios, muy distinta a la primera etapa en la cual dirigió la comuna, lo que no significa que sea un edil que funcione fuera de lo que es correcto.

En la entrevista con dicho medio, el edil de Rinconada respondió las distintas acusaciones de los Concejales Valle y Montenegro, quienes no pudieron superarlo en la elección de octubre.

Agregó que, en las últimas semanas, llegó una nueva fiscalización de la Contraloría, donde se le acusó de beneficiar a una de sus hermanas. El propio Galdames dijo que no es así y explicó de qué se trata.

En la documentación del ente contralor, se insiste en la compra “sobrevalorada” de dos predios para concretar el nuevo parque comunal, el cual ha sido disfrutado por vecinos de toda Aconcagua.

El edil rinconadino señaló que, incluso, se pagó un precio inferior al acordado.

Galdames señaló que, quienes trataron de derrotarlo perdieron negocios, pues todos conocen la constructora que se ganó los proyectos realizados en la comuna, antes de su período y que, aseguró, se hicieron millonarios en los 7 años de dicha gestión.

Juan Galdames dijo que lleva 70 años viviendo en Rinconada, y 50 en la misma casa. Agregó que exautoridades hoy tienen casa y autos nuevos. Al mismo tiempo, manifestó que la directora de obras salió del cargo, por falsificación de instrumento público.

Comentarios