Esval produce más agua por alta demanda de año nuevo

Esval informó que sólo durante la jornada del 31 de diciembre -el día de mayor consumo del año- producirá cerca de 80 millones de litros de agua potable adicionales, lo que equivale al consumo promedio de unos 3.000 hogares al mes.

El gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas, explicó que se ha trabajado con antelación en un robusto plan para reforzar la operación y respaldar el servicio a los clientes y los miles de visitantes que llegarán a la zona para celebrar el Año Nuevo.

Salas destacó la implementación del software “SmartScada”, una plataforma de control y monitoreo en línea, que opera el 100 por ciento de los sistemas con telemetría, permitiendo obtener información en tiempo real del nivel de los estanques de regulación, variaciones de consumo y presión. Cuenta con un servidor de control, para visualizar toda la red de Esval en una gran pantalla unificada y así aumentar la eficiencia operacional gracias a la centralización de datos.

El Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, comentó lo siguiente.

Ante el incremento de las temperaturas en esta temporada estival, desde Esval se reiteró la importancia de una hidratación constante, haciendo un llamado a la comunidad a consumir agua potable en forma segura. Desde la sanitaria se aseguró que “somos el único país en Sudamérica donde se puede beber agua de la llave sin riesgo para la salud”.

Comentarios