Seremi del MOP revisa obras de mejoramiento del Camino Internacional

El Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, inspeccionó el Camino Internacional que, tras la apertura del Paso Fronterizo Cristo Redentor, aumentó considerablemente su flujo vehicular, tanto de camiones como vehículos menores con tránsito local e internacional.

La autoridad regional verificó en terreno el estado del camino, donde se han realizado importantes inversiones.

Las obras incluyeron la reposición de losas deterioradas en más de 20 kilómetros del camino, entre Juncal y el Túnel Caracoles. Además, se instalaron elementos de seguridad vial en los cobertizos 4, 5 y 6, con placas retroreflectantes en los pórticos de inicio y término de los mismos; demarcación de calzada, pintado de elementos estructurales al interior de las estructuras y la limpieza respectiva.

El Seremi Riquelme destacó el trabajo de funcionarios de Vialidad, quienes están atentos 24/7 para despejar la nieve, que cae en el camino durante los eventos climáticos, y que impide el tránsito vehicular por la ruta.

El MOP mantiene una operación permanente para la ruta con dos campamentos fiscales en Guardia Vieja y Portillo.

Adicionalmente, se trabaja también con un contrato de conservación permanente, para que el camino se mantenga en condiciones adecuadas de transitabilidad.

Comentarios