Paulo Garcés nació el 2 de agosto de 1984 en Parral. Tiene 39 años y ha sido actor principal del fútbol criollo en los últimos 20 años.
Partió en Católica, pasó a Universidad de Chile, también jugó en Colo Colo. Fue campeón con el O’Higgins de Berizzo. También deambuló por otros equipos de menor relevancia. Ha combinado buenas con malas. Pero el Halcón Garcés ha sido uno de los principales porteros del fútbol nacional, lo que lo llevó a integrar la Selección ganadora de la Copa América.
Garcés tiene claro quién fue. Pero también quién es hoy.
Con más de 20 años en el primer nivel, llega a Unión San Felipe motivado con la posibilidad de revertir la pésima campaña del equipo.
Con una humildad que sorprende, para quien ha transitado por los más altos niveles del fútbol criollo, agradece que se hayan acordado de él, para sacar adelante el oscuro momento del Uní Uní.
Aparte de Garcés, Unión San Felipe incorporó a su plantel al central Facundo Monteseirín y al mediocampista Juan Pablo Miño.
Falta un centrodelantero y el técnico. Aún no se sabe el nombre de quien, ni más ni menos, dirigirá las 15 fechas más estresantes de la última década de Unión San Felipe.