66 intoxicados por comer queso de cabra con salmonella en Llay Llay y Til Til

Los afectados consumieron el tradicional producto durante el fin de semana del año nuevo,

Todos probaron este queso de cabra que se elabora en Caleu, de la forma más artesanal posible y con poco apego a normas sanitarias.

Posteriormente, era distribuido en pequeños locales de Montenegro, Huertos Familiares, Til Til y Llay Llay. Y por supuesto, en la misma carretera.

Aparte de la precariedad sanitaria, se comercializaba en una completa informalidad tributaria. O sea, era todo al margen de la legalidad.

Así lo confirmó el Seremi Metropolitano de Salud, Gonzalo Soto.

La Salmonella es una bacteria que nace en el tubo intestinal de animales y de humanos, y transmite a través de las deposiciones.

Se intenta, por parte de la autoridad de salud, establecer en que parte se puso haber generado la contaminación. Al momento de ordeñar, en el procesamiento, o en la carga y distribución. Y, por cierto, si es humana o animal.

En Aconcagua, al menos 4 personas están internadas, como lo confirmó el Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Mario Méndez.

El queso de cabra “de verdad” se vende en carreteras, en los propios lugares de producción y en almacenes de barrio. No están en las cadenas de supermercados. Y uno sabe a lo que se puede exponer cuando lo compra

Comentarios