5 años por quemar auto en el San Camilo

Jaime Pablo Contreras García vivía en situación de calle hasta que fue detenido. Era habitual verlo en torno a la línea del tren, en situación desmedrada.

Para la justicia, Contreras García es el culpable del incendio del auto de la enfermera Bianca García Vega, hecho ocurrido la noche del 30 de agosto de 2022, cuando la afectada estaba de turno en Urgencias del Hospital San Camilo.

Y es culpable porque estaba y fue detenido en el lugar; además, tenía un fuerte olor a combustible en su ropa. De eso no hay dudas. Por eso fue condenado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

El Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba, entregó los detalles.

Durante el juicio, la víctima aseguró que tiene fundadas sospechas de que el autor intelectual del hecho fue su ex pareja, contra quien había presentado una denuncia por amenaza de muerte poco antes de que fuera incendiado su vehículo.

Y cabe hacerse la pregunta.

Tenía alguna razón Jaime Pablo Contreras García para quemar el auto de la enfermera? Por qué no incendió otro o más, que estaban estacionados en el mismo lugar?

Jaime Pablo Contreras García fue sólo el autor material? O hay más? Hay hechos que fueron denunciados por la víctima y que no pudieron ser probados?

Será interesante saber si la enfermera Bianca García Vega, a quien le quemaron su Peugeot 2008, siente que se hizo justicia. O si le da lo mismo.

Comentarios