La propuesta busca que las y los chilenos que no han concluido su enseñanza formal, pero saben leer y escribir, puedan obtener su licencia de conducir. Asimismo, facilitar el trámite para la población migrante. Esto, debido a la dificultad para homologar los certificados de enseñanza básica.
Quienes quieran acceder a las licencias B y C, deberán cumplir con los demás requisitos legales impuestos. Esto es, aprobar los exámenes teóricos y prácticos respectivos.
Según el Diputado Nelson Venegas, la decisión de la Cámara Baja va a permitir enormes beneficios como, por ejemplo, mejorar la frecuencia de la locomoción colectiva en sectores postergados.
Manuel Carvallo, histórico líder de la locomoción colectiva menor de San Felipe, comentó que esta medida tiene un claro objetivo social: que la gente tenga las mismas oportunidades de trabajo
En concreto, se trata de una modificación a la Ley de Tránsito. El proyecto, despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados, pasó ahora a consideración del Senado.