Fue una ceremonia, sobria, fluida, bien lograda.
Como todos los años, en el comienzo del mes aniversario, la Alcaldesa y el Concejo Municipal resaltaron el trabajo de las y los sanfelipeños.
Es una saludable tradición donde la ciudad se funde en un abrazo de cada uno de sus estamentos y valora, con un aplauso, con un apretón de manos, un beso, una lágrima o una sonrisa, a quienes suben al escenario a recibir el galvano y el decreto.
En esta oportunidad, fueron distinguidos como Hijos Ilustres de San Felipe: Dante Rodríguez Vásquez, en forma póstuma, y el dirigente del Agua Potable Rural, Humberto González Mondaca.
En otras categorías los galardones recayeron en la Profesora Adela Cubillos Meza, como Ciudadana Ilustre; el Médico José Díaz de Valdés Bernales, como Ciudadano Benemérito; la Asociación de Vóleibol de San Felipe, como Institución Benemérita; Verónica Poveda Muñoz y Érika Llanos Gallardo, como Dirigentes Destacados; Florencia Aguilera Donoso, Felipe Jara Día y Sebastián Zavala Abarzúa, en Talento Joven.
También se reconoció a la Academia de Danza Media Punta, y a las y los vecinos, María Ortiz Lobos, Lucy Orrego Albornoz, Carlos Bustos Fuenzalida, Sebastián Díaz Iturrieta, Nelly Valdivia Ahumada, Ricardo Fernández Contreras y Andrés García Barrera.
En otras categorías, se destacó a Henry Aravena Pastén, Luis Lara Ahumada y Fernando de la Fuente. Radio Lovely, como Medio de Comunicación Destacado; Víctor Caballero Astudillo y el Club de Patinaje Estrella Sobre Ruedas, en Trayectoria Deportiva. Y la categoría de empresas, dos emprendimientos formados por jóvenes de la ciudad, la Start Up ATIX y la Cafetería MUN.
La Alcaldesa Carmen Castillo se refirió a la ceremonia.
Este miércoles se desarrollará el tradicional desfile en 21 de mayo. El jueves 3 de agosto, la ciudad sale a las calles a saludar el aniversario 283 de la tres veces heroica.
El viernes 4, Radio Aconcagua celebra sus 67 años. Y el sábado, Unión San Felipe recibe en el Estadio Municipal a Wanderers.
Una semana donde las y los sanfelipeños honran a su patria chica.