La Inmobiliaria San Bartolomé exigió el desalojo del terreno ubicado en el sector poniente de San Felipe, donde está emplazada la Toma Yevide.
La Empresa, a través de una declaración pública, señaló que han sido víctimas de una serie de acciones ilegales desde el año 2018, cuando se materializó el segundo acceso a la Autopista CH-60. Dicho trabajo se ejecutó sin los permisos respectivos, sin expropiaciones ni nada. En rigor, se construyó una calle por donde se les ocurrió hacerla, la que en la práctica no puede ser utilizada. De hecho, nunca ha sido usada. Según se ha podido establecer, de esta forma la concesionaria pretendía disminuir una abultada deuda que mantenía con el Ministerio de Obras Públicas.
El Director de Asuntos Públicos de Inmobiliaria San Bartolomé, Michel Cartes, profundizó en la problemática que provoca la Toma desde el punto de vista sanitario.
Señaló que valoran la instancia de conversación que se ha generado y que están disponibles para ser convocados a futuras sesiones de la mesa de trabajo. Inmobiliaria San Bartolomé pidió que esto se traduzca, eso sí, en compromisos formales, con plazos y recursos que den confianza a todos los actores involucrados, en especial a la comunidad
de San Felipe.
Finalmente señalaron que, antes de proyectar obras de mejoramiento urbano en los terrenos tomados, la autoridad municipal debe atender la principal demanda vecinal, que es erradicar la toma para evitar su consolidación y su crecimiento.