La pavimentación de Avenida Pedro de Valdivia es una obra de envergadura de la gestión de la Alcaldesa Carmen Castillo. Tal vez, la más importante de todas.
Dicha arteria conecta un amplio sector habitacional, desde Encón hasta la Villa Juan Pablo II. Por lo mismo, los trabajos han generado molestias y un notorio cambio de vida en el lugar. Esto ha provocado que sean observados con detención, y que cualquier situación anómala, les llame la atención.
La Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Juan Pablo II, Elizabeth Mansilla, hizo público que la empresa mandante ha tercerizado la realización de algunas obras, varias de las cuales no están pagadas, lo que ha significado que los trabajos no avancen.
El Administrador Municipal Hernán Herrera dijo que tras recibir la información, citó a la empresa mandante de la obra, la que no puede subcontratar, salvo algunos específicos y justificados casos. Justamente, lo que se denuncia.
Desde el municipio aseguraron que se encuentra en evaluación la posibilidad de abrir en “marcha blanca” la nueva Pedro de Valdivia. Se espera que en mayo del 2024 todo esté operativo al ciento por ciento.