Según informó el Serviu, el proceso para desarrollar el proyecto habitacional para 320 familias de San Felipe, ha sido con “transparencia y participación”.
Se trata de una iniciativa habitacional que se emplaza en el denominado Lote 5-A, y que cuenta con una superficie de 44 mil metros cuadrados en la zona norponiente de la ciudad. Beneficiará a vecinas y vecinos que llevan más de 15 años esperando por sus viviendas. Lo de ellos no son los gritos ni los escándalos para conseguir beneficios.
El Director Regional del Serviu, Rodrigo Uribe, señaló que, tras la designación de la entidad patrocinante, se debe levantar un proyecto en un plazo de 6 meses, que debe ingresar a evaluación a dicho Servicio.
La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, dijo que se avanza en el desarrollo de viviendas dignas para la ciudad. Agregó que el proyecto incluirá áreas verdes y zonas de equipamiento
Los cuatro comités asociados al futuro proyecto, son “Tres Esquinas”, “Nueva Hacienda”, “Valle de los Sueños” y “Villa Vip”.