La iniciativa nace luego de que la familia del estudiante de cuarto medio, se acercara al municipio para manifestar la necesidad de un espacio donde su hijo pudiese cumplir con un trámite fundamental para terminar la carrera de técnico en construcción.
Por esta razón, Rodrigo Muñoz Brito, encargado del Programa de Diversidad Funcional de la Municipalidad de San Esteban, se contacto con su recinto estudiantil, para que Anthony Astudillo pueda desarrollar su práctica en la comuna de la que es vecino.
La mamá del joven, Anita Cuevas, agradeció la buena disposición.
Anthony cumplirá funciones en la unidad de operaciones y, para que cumpla su cometido, dispondrá de una intérprete en lengua de señas para entregar las instrucciones diarias.
El Programa de Diversidad Funcional es un hito del primer período del Alcalde Christian Ortega quien, en la reciente elección, obtuvo la segunda mayoría regional tras el edil de Santa María, Claudio Zurita. Su principal objetivo es fortalecer materias de emprendimiento, accesibilidad universal, capacitaciones, trabajo, entre otros derechos de las personas con discapacidad.