Poco antes del mediodía de este martes, al menos 3 delincuentes irrumpieron en la sucursal de la telefónica Wom, ubicada en el Open Plaza de San Felipe.
Sin mediar palabras, amarraron a quienes trabajan ahí, tras lo cual obligaron a una de ellas a entregarles la clave para abrir la bóveda. Sin embargo, sufrió una crisis nerviosa al tener una pistola apuntándola y olvidó la combinación.
Otro de los funcionarios, al ser interpelado, la entregó. Una vez abierto el depósito, sustrajeron al menos 100 equipos de alta tecnología, de diversas marcas. Sólo quedó uno en el lugar, el que claramente identificaron como un rastreador GPS, el que podía jugarles una mala pasada. Sabían en lo que andaban.
Con el botín en su poder, huyeron en un automóvil marca Nissan, modelo Versa de color Gris, por Michimalonco hacia el oriente.
Mientras eso ocurría, otros integrantes de la organización, en un vehículo distinto, tiraban miguelitos en la vía pública, para impedir cualquier persecución. Mismo modus operandi usado en otros robos a otras empresas similares. El Capitán de Carabineros, Rafael Ramírez, entregó más detalles.
Los tres detenidos serán pasados a control de detención este miércoles. El resto de la banda, que cambió de vehículo en avenida Michimalonco, huyó con dirección a la costa.