El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y el Alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, inauguraron dos importantes obras en esta comuna, las cuales fueron financiadas a través de fondos del Gobierno Regional (GORE), cuya inversión asciende a cerca de 500 millones de pesos.
Se trata de la pavimentación de calle Séptimo de Línea, cuya construcción se retomó tras dos años de espera, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, en agosto del 2024, con una inversión de 412 millones de pesos.
Posteriormente, las autoridades inauguraron el proyecto en el Club Deportivo San Carlos, el cual contempló la construcción de 350 metros lineales de cierre olímpico, por un costo de más de 37 millones pesos.
Al respecto el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, manifestó su alegría por seguir avanzando en la descentralización.
Por su parte el Alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, agradeció que ahora llegan las inversiones, pues antes “no estábamos en el radar.”
El Consejero Regional por la Provincia de San Felipe, Fernando Astorga valoró la relevancia de apoyar actividades vinculadas al deporte.
Cabe destacar que esta obra deportiva permitirá mejorar la calidad de vida de las familias y deportistas de Catemu, fomentar la participación ciudadana, a través de diversas organizaciones existentes, y promover la integración de la comunidad en los eventos deportivos.