Los Latín Suárez son conocidos y queridos. Son gente de trabajo de San Felipe. De esos vecinos que cada día saludamos en la calle, aunque no los conozcamos.
El sábado 7 de marzo del 2020 cayó una bomba. Una bomba que destruyó a la Familia Latín Suárez.
Ese día, Carabineros se dirige a la Villa Bernardo Cruz, tras recibir un llamado por un robo en Avenida Santa Teresa. Al llegar al lugar, los policías liderados por el Capitán Rafael Ramírez, se encontraron con el cuerpo de un hombre muerto, el de Armando Latín, quien falleció tras recibir un golpe en la cabeza. Acción concertada entre su hija, Natalia Latín Achú, y su marido Carlos Medina Ramírez.
Doña Olga, la matriarca de los Latín Suárez, no sabe como se ha sostenido desde ese terrible día. Tiene 92 años. Quiere justicia. Dice que su nieta mató a toda la familia. Y le cuenta al periodista Raúl López, de la Fuerza Informativa Aconcagua, detalles increíbles de los últimos días con vida de Armando, uno de sus 5 hijos.
El miércoles 2 de noviembre comenzará el juicio oral por el homicidio de Armando Latín Suárez. Serán varios días de presentación de pruebas y alegatos. Posteriormente, el tribunal emitirá un veredicto.
La Abogada defensora, Paloma Calderón Latín, anticipó que pedirá cadena perpetua contra su prima Natalia. Increíble, pero real.
Una vez finalizado esto, recién sabremos si habrá justicia terrenal. O como dijo la Señora Olga, sólo habrá “justicia divina”.