La ola de robos que ha afectado a comerciantes de calle Salinas, en San Felipe, ha sido bastante potente y, por lo mismo, preocupante. Una tienda de ropa, una cafetería y una farmacia. Todo ocurrió antes del robo de la Joyería “ZH”, conocido esta semana y donde los inadaptados huyeron con 200 millones de pesos en especies.
Son, en su gran mayoría, personas de esfuerzo que tienen la vida invertida en sus locales. Que en algunos casos, ni siquiera tienen autos y se movilizan en motos o en bicicletas, pues todo está en el interior del negocio.
Fuerte, pero real. Por lo mismo, este martes pusieron globos negros en calle Salinas, como una clara señal de molestia y, de paso, exigir mayor seguridad para sus inversiones, en especial durante las noches.
Loreto Godoy, una de las comerciantes de calle Salinas, se refirió a la protesta de este martes.
Para Ramón Lobos, dueño de la Joyería “ZH”, es necesario reforzar el centro de San Felipe. Y realizó un particular pedido.
Hoy es calle Salinas y sus comerciantes quienes están afectados por la acción de estos malvivientes. Con la movilidad que tiene el delito, lo más probable es que los antisociales se van a cambiar de calle y de sector, para seguir robando. Y los afectados van a seguir sintiendo que trabajan para los “amigos de lo ajeno.”