Los berrinches de la autoridad

Fue el 5 de abril. Se iba a realizar en el Club San Felipe, pero finalmente fue en la Prefectura de Carabineros, ubicada en O’Higgins 200.

Se trató de una reunión entre el alto mando y un grupo de vecinas y vecinos, sin gente de gobierno ni de la municipalidad, para hablar de temas de seguridad. La convocatoria y su posterior materialización, considerada derechamente un “acto político”, generó molestia entre algunas autoridades. Específicamente, en la Alcaldesa Carmen Castillo y en la Delegada Maricel Martínez.

Apuntan sus dardos contra el Prefecto de Aconcagua, sin decirlo públicamente. Pero, a tal nivel escaló la molestia que, aprovechando redes y amistades, transmitieron lo sucedido a la jefatura de zona y al Ministerio del Interior.

Y nada cambió tras el berrinche.

Pero a nivel local, la molestia continúa, como si fuera lo más importante del mundo. Una molestia que se pierde en el Túnel Chacabuco y en el Túnel La Calavera.

Es bueno preguntarse. Si una junta de vecinos quiere juntarse con Carabineros, debe pedir permiso en la Delegación o en la Municipalidad? Ridículo, francamente ridículo.

Definitivamente, no entienden que hay temas más importantes que un berrinche provocado por un eventual “baipaseo”, o por no tener el control de agenda. Es mejor averiguar en que se puede estar fallando.

La ciudadanía espera más de ustedes, mucho más.

Comentarios