En una reunión clave, que involucró a autoridades locales, la Delegación Presidencial, Carabineros y comerciantes, se discutió la implementación de nuevas medidas para mejorar la seguridad en el sector centro de Los Andes.
A través de una colaboración público-privada se espera aumentar la cantidad de cámaras de seguridad y mejorar la vigilancia, respondiendo a los recientes hechos de inseguridad que han afectado la zona.
El Alcalde Manuel Rivera destacó la coordinación entre todas las instancias para recuperar la tranquilidad en Los Andes.
El Delegado Presidencial, Cristián Aravena Reyes, señaló que, aunque la Provincia de Los Andes goza de tranquilidad y de seguridad, los hechos violentos, por aislados que sean, condicionan la percepción de los ciudadanos.
Para el Comisario de Los Andes, Mayor Paul Wladdimiro Harvey, estas instancias ayudan a construir medidas preventivas para garantizar la seguridad a largo plazo. Se está accionando y no reaccionando, dijo.
Finalmente, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Pedro Medina Goiri, expresó que los comerciantes ya venían trabajando junto a las autoridades en temas de seguridad, y que el reciente robo en una joyería impulsó aún más el esfuerzo conjunto: “Llevamos tiempo trabajando con Carabineros y el municipio en temas de seguridad, y el robo a la joyería nos dio un nuevo impulso. Este es un hecho aislado, pero no podemos restarnos.”