Este lunes, Juan Manuel López se convirtió en el entrenador número 32 que llega a Unión San Felipe, desde que el club fue adquirido por la Sociedad Anónima.
El primero fue Rubén Espinoza; el último, Germán Cavalieri. Pasando con Mariani, Roco, Basay, Ponce, Cisneros, Chazarreta, Arrotea, Ayude, Fredes, y un largo etcétera.
Quien ocupe la banca del Uní Uní, debe entender que llega a un club donde los dueños contratan a los jugadores y definen el modelo futbolístico. Quien se calce el buzo debe “sacarle rendimiento” a lo que le tienen.
López, de 41 años, conoce a la Familia Delgado y sabe a lo que viene. En el 2019 secundó a Germán Corengia en la banca albirroja. No lo acompañó a Coquimbo, pues partió a Colombia, donde fue ayudante técnico en Jaguares, Junior y Unión Magdalena. Sólo fue titular en Patriotas, equipo con el que descendió la temporada pasada.
Hoy inició los trabajos para el duelo ante la Universidad de Concepción, tras la derrota de 2 a 1 contra Recoleta. Dejó los siguientes conceptos.
Juan Manuel López será secundado por Fernando Marinelli y el expreparador físico de Cavalieri, Fabián Venegas.