Impactado quedó gran parte del país que, a temprana hora de este martes, era informado del asesinato de un hombre de 25 años en el Santuario de Lo Vásquez, comuna de Casablanca.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando LGHP, junto a su pareja y a dos menores de edad, llegó hasta el lugar de culto, para realizar una presunta transacción de droga.
El Fiscal Sergio Moya entregó los detalles.
Lo último que dice el Fiscal Moya, da pistas concretas de que LGHP fue víctima de una “emboscada”. A él lo buscaban. A él le dispararon 45 balazos.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Subprefecto Flavio Espinoza, lamentó la poca colaboración de la familia del occiso. No descartó que hayan removido pruebas del vehículo en que viajaba.
Una de las hipótesis que baraja el Ministerio Público, es que la transacción de droga haya sido real, y que “los compradores” se la hayan llevado sin pagar y matando a quien la tenía. Es decir, una “mexicana” o “quitada de droga.”
La segunda arista es más compleja aún. Se trata de un “ajuste de cuentas” por un asesinato de alto impacto, ocurrido en junio de 2023 en la Villa 250 años de San Felipe, y en el que aún no hay detenidos. No son pocos los que han acusado a LGHP de ser el autor de dicho homicidio.
Así funcionan los “códigos del hampa”. El que la hace, la paga. Es su particular forma de hacer justicia.